Las palabras pueden fluir como caudales desbocados, convirtiendo todo cuanto hay a nuestro al rededor en poesía, basta con perder el miedo a la expresión, para que nuestra mente mezclada con nuestras vivencias, permitan fluir pinceladas de nuestro sentir.
no temas expresarte, no existe el ridículo, sólo existe diversidad de pensamiento.

mfvv

Datos personales

Mi foto
Chile
Bienvenidos a mi estación, lo típico pero no menos importante, mi nombre es María Francisca Velasco y tengo 22 años. Hoy marzo 23 de 2009 me encuentro estudiando la carrera de Educación General Básica, si bien no era mi primera opción, el tiempo me mostró que había tomado la desición correcta.

Reseña


“Un mundo escondido en menos de cien páginas”


Escoger un libro, va más allá de un título que capte nuestra atención, es tener la disposición de dejar nuestra mente y sentidos en manos de un autor, quien nos adentrará a un mundo nuevo, lleno de sentimentalismo y de magia…

El libro escogido es: “El principito”, Creado por Antoine de Saint-Exupéry, piloto y escritor francés nacido en el siglo XX.

Viajes, imaginación, solidaridad y amistad son algunos de los infinitos temas que podemos encontrar en “El Principito”. La historia gira en torno a un niño que proviene de otro planeta y que por diferentes razones llega a la Tierra, aquí, encuentra respuesta a muchas de sus interrogantes.
Un niño, un zorro, un aviador y una rosa, son algunos de los personajes que aparecen dentro de esta fascinante obra.
El principito, de alma transparente, sabia y melancólica es un niño con demenciales ganas de saber el porqué de las cosas, sin abandonar jamás su objetivo.

En ésta obra Antoine de Saint-Exupéry, logra generar una armonía a partir de un encuentro entre la realidad y un mundo inventado, Este pequeño de cabellos dorados, se aleja de su propio mundo para conocer otros y a si mismo.
Por otra parte, aquí podemos ver, como un adulto realiza una mirada introspectiva a su niñez olvidada y como un niño interpreta el mundo de los adultos.

Leer el principito es una instancia para reflexionar, introspectarnos, replantearnos nuestra visión del mundo terrenal para enfocarnos en la espiritualidad de las cosas y nuestro sentir.

1 comentarios:

Alein@d dijo...

Buen comentario, aunque la reflexión sobre lo leído se refiere también a la forma, al estilo.
Además de la magia del argumento hay una forma de llevar la prosa que hace muy agradable leérlo
Saludos

Publicar un comentario

Mi música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones